ARCHICOFRADÍA INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

CULTOS

En los últimos días del mes de Septiembre, se celebra en la parroquia una novena en honor del Inmaculado Corazón de María.

DATOS HISTÓRICOS

Con la llegada de los Claretianos a Ciudad Real en el año 1895, se incrementa en esta ciudad la devoción ya existente, al Inmaculado Corazón de María.

Al año siguiente (1896) los Claretianos, siguiendo con el lema de su fundador San Antonio María Claret, de amor y veneración al Corazón de María, funda en esta ciudad las archicofradía del Inmaculado Corazón de María, la cual continua en nuestros días.

El día 22 de Mayo del año 1960, la imagen fue coronada canónicamente por el Cardenal Arcadio María Larraona. Las coronas de la Virgen y el Niño, son de plata sobredorada con piedras preciosas. Fueron sufragadas en su totalidad por los archicofrades y el pueblo ciudadrealeño.

En la parroquia, se venera una preciosa imagen de la Virgen con el Niño sentado en sus rodillas. Esta imagen fue un regalo de Doña Josefina Acedo-Rico Jarava, hija de los Excelentísimos Condes de la Cañada.

La Archicofradía tiene como principal tarea la oración dirigida especialmente al clero y las misiones.