GRUPO JOVEN

Desde el grupo joven de la parroquia de San Pedro, invitamos a chicos y chicas de Ciudad Real que, una vez confirmados, quieran seguir reuniéndose para profundizar en su fe. En este grupo tendrás ocasión de encontrar gente de tu edad, con tus inquietudes y valores, que necesitan seguir buscando razones para creer, pensar en Dios y hablar de Dios.

Vivimos rodeados de un mundo hostil con nuestras creencias, con continuas llamadas a sumergirnos en un relativismo moral que trata de invertir el orden natural de las cosas. Todos, pero especialmente los más jóvenes y los menos formados, necesitamos unirnos y reunir argumentos, sentimientos y experiencias que nos ayuden a profundizar en el amor de Dios y en lo que esto nos exige en el mundo actual.

Los temas que tratamos son variados y están continuamente abiertos a la actualidad y a las inquietudes de los asistentes. Algunos de estos temas han sido los siguientes:

– Cosmología cristiana.
– El principio antrópico en la creación. ¿Azar o finalidad?
– Materialismo y creacionismo.
– Ciencia y Fe.
– La ideología de género.
– El misterio del dolor
– La doctrina social de la Iglesia

Os animamos a dedicar una hora a la semana, de 19,30 a 20,30 horas de los viernes a encontrarnos, acompañarnos y ayudarnos a saber dar razones de nuestra fe, que está viva, es actual, está vigente y es un programa de vida que impulsará nuestro quehacer diario.