Iván, ordenación sacerdotal y canto de misa.

«Vine a liarla a la catequesis y el Señor me lió a mí»

Con gran felicidad vivimos la ordenación sacerdotal de Javier, Óscar e Iván, ya que este último pertenece a nuestra comunidad parroquial. Para una comunidad es un gran alegría que uno de sus hermanos dé un paso tan importante y que implica una entrega y valentía que dan ejemplo a todos.

Iván llego a nuestra parroquia en la catequesis de confirmación con 16 años, gracias a una buena amistad. Después de confirmarse comenzó su compromiso como catequista en nuestra parroquia con los niños de comunión para luego recibir la misión de ser catequista de niños de postcomunion.

Durante su servicio en estos años también fue responsable de jóvenes, alentándolos en la fe, hasta que movido por la llamada de Dios entro en el Seminario en el año 2012.

Allí se formó durante siete años. En este último ha prestado servicio pastoral en los pueblos del Valle de Alcudia, con preferencia en los pueblos de Brazatortas y Fuencaliente.

Iván se ordenará este sábado 12 de septiembre en nuestra Catedral. Su primera misa será el 13 de septiembre a las 20:30 h. en nuestra parroquia de San Pedro de Ciudad Real.

Agradecemos la entrega de nuestra comunidad de San Pedro, la disposición, la apertura de la familia de Iván, el ejemplo para tantos jóvenes y la posibilidad e imagen que nos muestra a todos. Rezamos para que muchos más jóvenes sigan su ejemplo y que se interroguen por su entrega.

Damos gracias a Dios por su entrega generosa y rezamos por él.